Seleccionar página

Artículo

Normas para la instalación de alarmas contra incendios

Las bombas contra incendio se han convertido en una parte fundamental para el funcionamiento de un edificio o industria

Las bombas contra incendio se han convertido en una parte fundamental para el funcionamiento de un edificio o industria ya que puede prevenir incidentes con las instalaciones correctas y las medidas apropiadas.

Por esta razón, Ecuador ha implementado una serie de normas que se deben obedecer al instalar un grupo de bombas contra incendios. Estos reglamentos están regidos por la NFPA.

“La NFPA (National Fire Protection Association) es una organización fundada en USA en 1896, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad.” (anraci.org, s.f, p. 3)

Además, es “una Organización Internacional No lucrativa Escribe y publica cientos de Normas de Protección Contra Incendios Incluido el Código Eléctrico Nacional NFPA 70, NEC Incluye la NFPA-20, Norma para Instalación de Bombas Estacionarias para Protección Contra Incendios -Norma Aceptada y adoptada en todo el mundo.” (anraci.org, s.f, p. 3)

Algunas de las normas establecidas de acuerdo al Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito son:

8.3 La unidad completa deberá ser probada en sitio, en cuanto a su funcionamiento, de acuerdo con las disposiciones de la norma NFPA 20Norma para la instalación de bombas estacionarias contra incendio, Edición 2013. (Anraci.org, s.f, p. 5)

8.4. Todo sistema hidráulico contra incendios contendrá las siguientes partes: (a) Fuente o Suministro de Agua (b) Bomba Jockey (c) Bomba de incendios principal (d) Motores de impulsor de las bombas (e) Controlador del motor (f) Los demás componentes secundarios. (Anraci.org, s.f, p. 6)

8.7 […] Se deberán emplear bombas listadas para los sistemas de supresión de incendio a base de rociadores. No se requerirá de bombas listadas para el resto de sistemas de supresión de incendios. (Anraci.org, s.f, p. 6)

8.8 […] Los motores de impulsión cumplirán lo establecido en la NFPA 20, Norma para la instalación de bombas estacionarias contra incendio, Edición 2013.

• CONTROLADOR DE LA BOMBA. Los controladores se seleccionaran en base al tipo de bomba y cumplirán lo establecido en la NFPA 20, Norma para la instalación de bombas estacionarias contra incendio, Edición 2013. (Anraci.org, s.f, p. 6)

8.9. CASA DE BOMBAS (a) La casa de bombas cumplirá lo establecido en la NFPA 20, Norma para la instalación de bombas estacionarias contra incendio, Edición 2013. (Anraci.org, s.f, p. 7)

Bibliografía

Anraci.org (s.f.) “Bombas contra incendio NFPA-20”. Obtenido en https://anraci.org/wp-content/uploads/2017/09/4.-Modelo-de-Presentaci%C3%B3n-ANRACI-Bombas-Contra-Incendio-NFPA-20.pdf. Recuperado el 29 de septiembre del 2020.

Bomberos Quito (s.f) “Prevención de incendios: Sistemas de extinción de incendios”. Obtenido en file:///Users/steph/Downloads/Regla%20Tecnica%20Bomberos%20Quito%20-%20RTQ%207%20(3).pdf. Recuperado el 29 de septiembre del 2020.ito (s.f)

Abrir chat
1
¿Necesitas asesoría?
Levo Ingeniería Especializada
Hola ¿En qué puedo ayudarte?